• Inicio
  • Acerca De
  • Casos de Éxito
  • Contacto
Iniciar Sesión
Jefté Apps
  • Inicio
  • Acerca De
  • Casos de Éxito
  • Contacto

Blog

  • Inicio
  • Blog
  • Blog
  • “No tengas miedo a amar”

“No tengas miedo a amar”

  • publicado por adminJefte
  • Categorías Blog
  • Fecha 30 de enero de 2022
  • Comentarios 0 Comentarios

IV Domingo del Tiempo Ordinario: Ciclo “C”


Jr 1, 4-5. 17-19

Sal 70

I Co 12, 31- 13, 13

Lc 4, 21-30



¡Qué magnifico sería que existiera un lenguaje que todos los hombres pudieran entender! ¡Qué maravilloso sería que la humanidad entera pudiera emplear una lengua que todos pudieran comprender! ¿Pero sabes una cosa? Sí existe, y lo podemos nombrar: “El amor”.


Ahora bien, puede que te estés preguntando: ¿cómo puede el amor hablarnos? ¿Cómo podemos entendernos por medio del amor? Partamos de la misma Sagrada Escritura. San Juan, en su primera carta, nos dice: “Dios es amor”. Y si Dios es universal, por lo tanto, el amor lo es del mismo modo. De hecho, sin temor a equivocarme, todos los hombres tenemos la capacidad de amar y sentirnos amados; todos buscan la aceptación del otro, y lo hacen por medio del amor; todos anhelan ser abrazados y sentirse querido en los momentos más tristes de su vida; sin duda alguna si en algo nos podemos parecer a Dios sería en la capacidad que tenemos para amar.


Pues bien, este domingo, podemos girar la reflexión de las lecturas en este lenguaje del amor. ¿Sabes por qué? Porque Dios, por amor, antes de formarte en el vientre de tu madre, ya te había elegido; desde antes de ser concebido, ya te había designado para que fueras un profeta que pudiera llevar la Buena Nueva a los gentiles. Es el amor de Dios el que te ha destinado a una misión y es ese mismo amor el que te sostendrá a lo largo de tu vida.


Es el amor de Dios el que te lleva a ser testigo de la verdad en medio de tu realidad. Aunque te suceda lo mismo que a Jesucristo, que no fue aceptado por los suyos porque decían conocerlo, tú estás destinado a ser luz que brille en medio de la oscuridad, a ser presencia del Señor en medio de su pueblo. Aunque no todos crean en ti, Dios sí lo hace, ¿y sabes por qué? Por que te ama.


Es el amor el que nos impulsa a darnos cuenta de que la gracia de Dios obra en aquellos que se abandonan y confían plenamente en Él. Así como aquella viuda de Sarepta y en Naamán el leproso se hizo presente la salvación de Dios, del mismo modo se manifestará en aquellos que se abandonan al amor de Dios, ese amor que nos invita a depositar toda nuestra vida en sus manos, sabiendo que Él es el único que nos puede liberar de toda adversidad. Es el Amor el que nos salva.


Es el amor, como lo ha dicho el Apóstol en su carta, el que nos lleva a ser pacientes, a no tener envidia en el prójimo, a no estar presumiendo lo que somos o lo que tenemos, a ser compartido con el otro y no egoísta, a no molestarme y tener a cuentas el mal que se me ha hecho, a no ser injustos, a poder disculpar, esperar y aguantar sin límites. Sin duda alguna el Amor es para siempre.


Muchos no creían en Jesucristo por la dureza de su corazón, por no abandonarse a su amor. Desafortunadamente perdieron una oportunidad de oro para poder experimentar lo maravilloso de saberse y sentirse amados por Dios. Que no sea así entre nosotros. No dejemos pasar este momento, puesto que mañana puede ser demasiado tarde. Es hoy cuando tenemos que demostrar que el amor conduce nuestra vida, que es el amor el que me hace seguir hasta el final.


Recuerda, no todo está perdido. Nunca es tarde para volver, para demostrar que estamos dispuestos a abandonarnos a Dios, puesto que somos conscientes de que “sin amor, nada somos”, de que sin Él nada podemos. ¿Te animas a amar sin reservas o medidas? O mejor aún, ¿le permites a Dios que te ame? Estoy seguro de que si experimentas el amor de Dios en tu vida, podrás ser fuente de amor para todos aquellos que te rodean.



Pbro. José Gerardo Moya Soto

  • Compartir:
author avatar
adminJefte

Publicación anterior

"Sálvame, Señor"
30 de enero de 2022

Siguiente publicación

"¿Cuáles son tus prioridades?"
31 de enero de 2022

También te puede interesar

“No tengas miedo de insistir”
24 julio, 2022

XVIIDomingo Tiempo Ordinario Ciclo “C” Gn 18, 20-32 Sal 137 Col 2, 12-14 Lc 11, 1-13 Veíamos, el domingo pasado, esa doble actitud del cristiano: por un lado el lado trabajador (Martha) y por otro la escucha del Maestro (María). …

“Encontrado por el Amor”
22 julio, 2022

Santa María Magdalena Fiesta Ct 3, 1-4a Sal 62 Jn 20, 1. 11-18 Celebramos el día de hoy a Santa María Magdalena, la primera testigo de la Resurrección del Señor. Una mujer pecadora, que constantemente caía en su fragilidad. Fue …

“Regresar al primer amor”
21 julio, 2022

Jueves de la XVI semana Tiempo Ordinario Jr 2, 1-3. 7-8. 12-13 Sal 35 Mt 13, 10-17 “Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres” (Hb 1, 1). Así es, Dios nos ha hablado …

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

Categorías

  • Blog
Introduction LearnPress – LMS plugin

Introduction LearnPress – LMS plugin

Gratis
From Zero to Hero with Nodejs

From Zero to Hero with Nodejs

Gratis
Learn Python – Interactive Python

Learn Python – Interactive Python

$69.00

©2021 Jefté Apps. todos los derechos reservados.

  • Acerca De
  • Contacto
  • Política de privacidad

Inicie sesión con su cuenta de sitio

¿Perdiste tu contraseña?